11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Un total de 75 usuarios de la Argentina compartieron contenidos de abusos sexuales a menores

Durante los allanamientos sorpresivos realizados, algunos imputados intentaron borrar evidencia con resultados negativos.

Algunos son de Chubut

Los allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en otras diez provincias argentinas, permitió hasta el momento la detención de 31 personas y determinar que un total de 75 usuarios de internet compartieron contenidos de abusos sexuales a menores, algunos de ellos de Chubut.

Los allanamientos surgen de un operativo internacional denominado “Luz de Infancia VIII” que fue iniciado en el país vecino de Brasil y que derivó a varios países y once provincias del territorio nacional, entre las que se encontró Chubut.

Durante los allanamientos sorpresivos realizados, algunos imputados intentaron borrar evidencia con resultados negativos.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFEC y ED) del Chubut, a cargo del fiscal general Fernando Rivarola, fue el responsable de los allanamientos en Trelew y Comodoro Rivadavia. Se pudieron secuestrar varios elementos informáticos. Esta Unidad es el punto de contacto de la red  internacional 24/7.

La UFEC y ED participó en el marco de los 75 allanamientos realizados en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y diez provincias por el delito de explotación sexual infantil, lo cual permitieron en el día de ayer la detención de un total de 31 personas.

La diligencia en la Provincia del Chubut, fue ejecutada por personal de la Dirección de la Policia de Investigaciones de la ciudad de Rawson, en conjunto con Trelew y Comodoro Rivadavia, junto a personal de Criminalística de la ciudad de Trelew y Comodoro Rivadavia, acompañados en las diligencia por profesionales especializados de la UFEC y ED de la localidad de Rawson.  En este sentido el fiscal general Rivarola destacó el “profesionalismo” puesto de manifiesto entre los policías y los operadores judiciales locales que trabajaron en esta investigación. Como resultado de los cuatro allanamientos realizados en la Provincia del Chubut, quedo detenido un sujeto de la ciudad de Trelew.

Todos estos allanamientos responden a una fase más dentro de los ya realizados desde 2017 y en lo que respecta a la Argentina se comprobaron 75 usuarios que compartieron archivos de abuso infantil desde distintos puntos del país.

Fuente: Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, sede Rawson

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias