Cuatro sujetos quisieron darse a la fuga luego de ser vistos en actitud sospechosa en Las Golondrinas. El oficial que inició la persecusión perdió el control de su vehículo y terminó en una zanja.
En horas de la noche de este viernes, la Policía de Lago Puelo fue advertida sobre un rodado ajeno en la zona de Las Golondrinas que circulaba por las calles sin un destino fijo.
Un policía, residente de la zona, salió en su vehículo particular a inspeccionar la zona logrando dar con el vehículo mencionado quien intentó darse a la fuga.
Rápidamente, comenzó una persecusión donde, uno de los tripulantes del vehículo disparó contra el automotor del empleado policial.
A pesar de ello, continuó persiguiéndolos pero perdió estabilidad con su camioneta y cayó en una zanja.
El damnificado se comunicó con la Comisaría de Lago Puelo y se organizó un operativo cerrojo para dar con los malhechores.
Luego de unos minutos, se logró detener a los cuatro sujetos sobre la Ruta Nacional N°40.
El rodado en el que iban quedó secuestrado con el fin de ser requisada. También se rastrilló la zona donde ocurrió la persecución y se secuestraron los siguientes elementos.
- Un revolver calibre 22
- 6 cartuchos de bala
- 2 vainas servidas
Los detenidos, ingresaron en averiguación a los delitos de “tentativa de homicidio agravado por ser un funcionario policial y tentativa de robo en poblado y en banda”.