El hecho ocurrió esta mañana. El agente, de la fuerza federal, reaccionó cuando fue atacado por cuatro ladrones y quedó detenido por exceso de legítima defensa. El niño está en grave estado.
Un violento enfrentamiento armado ocurrió este jueves en La Matanza, cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se tiroteó con un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo en una parada de colectivo. En medio del fuego cruzado, un niño de siete años que se dirigía a la escuela junto a su padre fue alcanzado por una bala en la cabeza y permanece internado en grave estado. Uno de los atacantes murió y otros dos resultaron heridos.
El hecho tuvo lugar en la intersección de avenida Crovara y Madrid, en la mencionada localidad bonaerense. De acuerdo con fuentes policiales, el agente —que cumple funciones en la Dirección Montada de la PFA— se encontraba de civil y fuera de servicio cuando fue abordado por cuatro hombres armados.
Ante la amenaza, el policía se identificó como tal y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro, iniciando un intercambio de disparos. Durante el tiroteo, uno de los asaltantes, de 18 años, recibió un balazo en el cuello y murió en el lugar. Los otros dos, de 21 años, resultaron heridos: uno fue impactado en una pierna y el otro en el abdomen, este último en estado crítico.
Trágicamente, durante el intercambio de disparos, Thiago, un niño de siete años que esperaba el colectivo junto a su padre, fue herido en la cabeza. El menor fue asistido de urgencia en el hospital Ballestrini y luego trasladado al Hospital de Niños de San Justo, donde permanece internado con pronóstico reservado.
Interviene en la causa el fiscal Rulli, quien ordenó la aprehensión del agente por presunto exceso en la legítima defensa. En el lugar del hecho, personal de la Policía Científica incautó un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida, un proyectil deformado y la pistola del oficial. También se hallaron manchas de sangre del niño a casi 200 metros de la escena.
Los dos sospechosos heridos quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación continúa para esclarecer la secuencia del hecho y determinar las responsabilidades penales de todos los involucrados.