16.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
16.9 C
Comodoro Rivadavia

Últimos días para anotarse en las Becas Progresar 

Se acerca el final de agosto, así como también la fecha límite para la inscripción en las Becas Progresar.

Durante el mes de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió las inscripciones para las Becas Progresar.

Este programa está destinado a los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios.Se acerca el final del mes, así como también las posibilidades de anotarse para cobrar esta beca, donde la fecha límite es el 31 de agosto inclusive.

Aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no fueron adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día del mes.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

– Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

– Alumnas/os regulares de una institución educativa.

– Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Cuál es el monto y cómo se cobra

Los montos van a variar de acuerdo al nivel de dificultad que tenga el estudio que realicen y el año académico en el que se encuentren.

– $3600: esto recibirán los estudiantes que deseen terminar los estudios primarios o secundarios como también los que realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

– De $3600 hasta $4600: recibirán los estudiantes que deseen finalizar los estudios universitarios.

– $3800: recibirán quienes quieran llevar a cabo sus estudios en un nivel terciario y estén en los últimos años de cursada.

– De $5000 a $8000: recibirán los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año.

– De $5000 a $9700: recibirán los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria.

“ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino”, explicaron desde el organismo.Para inscribirse hay que hacerlo de forma online desde la página web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias