La falta de comunicación por parte de la empresa ha puesto a 15 trabajadores en un estado de incertidumbre. “Literalmente desaparecieron, a la gente no le han dicho nada a ninguno”, afirmó un trabajador.
Javier Mansilla, trabajador de Transporte Puerto Nuevo, explicó que “nosotros estamos en una situación desde el día 5 de enero, cuando viene el gerente de la base de Comodoro y toma la determinación de sacar la llave a los chicos que abren normalmente el transporte, los teléfonos que utilizan para la empresa para el trabajo y nos dijo que el sindicato nos dé trabajo”, relató.
En este sentido, la falta de comunicación por parte de la empresa ha sumido a los trabajadores en un estado de incertidumbre y hasta el momento no han recibido noticias de las autoridades de la empresa. “Literalmente desaparecieron, a la gente no le han dicho nada a ninguno”, agrega el trabajador.
Además de la falta de información, los empleados denuncian condiciones precarias en su lugar de trabajo. Mansilla explica: “Nos quitaron el agua, nosotros cuando estábamos acá, estábamos tomando mate porque no teníamos otra cosa. Ahora estamos cumpliendo el horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y nos encontramos el otro día que el bidón lo sacaron y nos desconectaron todas las cosas que habían adentro.”
La empresa, dedicada al transporte y distribución de productos, afecta a varias estaciones de servicio y empresas petroleras en la provincia. “Recibimos camiones de Buenos Aires, los descargamos, se arman los pedidos que corresponden a la estación de servicio o empresas petroleras o quienes compren productos y YPF, y somos los que distribuimos”, destaca Mansilla.
La falta de confirmación oficial sobre el estado laboral de los trabajadores ha generado un clima de preocupación e incertidumbre. “Nadie recibió telegrama, nadie recibió ni siquiera un llamado”, afirma el trabajador.
Agregó “no sabemos si YPF está al tanto de la situación, pero sí se que nuestro Secretario General del sindicato tuvo una charla con la gente YPF, pero nadie nos ha llamado. Incluso han venido clientes que trabajan acá con nosotros y se han enterado por nosotros de la situación de la empresa”.
Las irregularidades en el trato a los empleados también son motivo de preocupación. “Tenemos un chico compañero que tiene una situación con su hija que la nena está internada en su casa. Realmente tiene problemas serios. Y ni siquiera él recibió un llamado de qué es lo que esta pasando”, señala Mansilla.
La falta de respuestas oficiales y la situación laboral indefinida afectan no solo a los trabajadores sino también a las estaciones de servicio y empresas petroleras que dependen de los servicios de esta empresa de transporte. La incertidumbre persiste mientras los empleados se encuentran a la espera de una resolución por parte de la empresa y las autoridades correspondientes.