13.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, diciembre 6, 2022
13.9 C
Comodoro Rivadavia

Robo de vacunas: Procesaron a una niñera que trabajaba para directivos de la obra social de Camioneros

La Justicia Federal dictó el procesamiento contra otras dos personas por el caso del robo de vacunas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y la posterior inoculación de las dosis en el obra social de Camioneros.

La jueza Eva Parcio no solo dictó procesamiento, sino también embargos por 1.300.000 pesos para Sonia Alicia Campos y Yolanda Beatriz Gordillo, por el caso de la sustracción de vacunas Sputnik V, componentes 1 y 2, ocurrido en enero de este año en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. 

Según consignó Diario El Chubut, las nuevas procesadas fueron inoculadas en la obra social con las vacunas que habría sustraído la enfermera Analía Muñoz. 
Según la jueza, son personas «vinculadas y/o pertenecientes al plantel del personal del Sindicato de Camioneros y/u Obra Social del Sindicato de Camioneros».

Y agrega la jueza Parcio en su resolución procesal: «especialmente señaló que la mentada Campos Sonia Alicia resulta ser niñera de los hijos de la Directora de la Obra Social (Nazarena Burou) y del Tesorero del Sindicato de Camineros (Pablo Mansilla); no resultando ninguna de ellas personas que reunieran los requisitos exigidos para la etapa de la estratificación de vacunación prevista y que se transitaba, es decir, no reunían la condición de personal de salud (médicos, enfermeras, personal de limpieza y en contacto directo con pacientes con riesgo COVID-19, etc».

En la misma resolución se libró de culpa y cargo a otra mujer que, con el mismo nombre de Sonia Campos pero con distinto documento, había sido indagada inicialmente en la investigación.

COMUNICACIONES PARA LA VACUNACION EN CAMIONEROS

Sobre Gordillo, se apuntó que fue quien intercambió correos electrónicos desde el área contable de la obra social para comunicar y coordinar acciones vinculadas a la aplicación de las vacunas, obtenidas de un modo irregular. Entre dichas comunicaciones, se cita un mail con el siguiente mensaje: «Buen día chicos, les informo que a partir de la próxima semana del 25/01/2021 estaríamos en condiciones de efectuar la colocación de esta vacuna, los que quieran colocársela me informan para poder anotarlos». 

Asimismo, añade el documento judicial por el que se dispone el procesamiento, «la imputada tuvo la precaución de requerirle a las personas que se iban a inmunizar estudios médicos con el fin de evitar una posible reacción adverso a la vacuna». En base a precaución, solicitaba a «los que quieran colocarse la vacuna y tengan alguna patología de base, deben traer el certificado de su médico de cabecera».
Según se establece en la pieza judicial, «ha quedado acreditado que en fecha 6 de enero de 2021 Marcos Paura insta a su consorte de causa, Analía Muñoz, a que obtenga vacunas Covid-19 para empleados de personal del Sindicato de Camioneros y/u Obra Social de Camioneros para lo cual le ofreció diversas contraprestaciones como donaciones, dinero, etc., indicándole asimismo el nombrado Paura el día 7 de enero que se necesitarían 30 vacunas de la primera dosis».

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias