9.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Corrientes

Ofrecen una recompensa de $ 5 millones para encontrar a Loan

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de $5 millones para cualquier persona que aporte datos certeros sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en Corrientes.

 

La búsqueda del menor se intensifica con rastrillajes y alertas internacionales.

Loan Peña, de 5 años, se extravió en un paraje rural correntino tras salir junto a familiares de paseo y no se sabe nada de él desde el 13 de junio. Un operativo con 600 efectivos lo busca en la zona. El reciente hallazgo de huellas en el monte abre una ventana de esperanza, mientras tres personas fueron imputadas por el descuido que originó la desaparición.

Leticia Risco, Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que el Gobierno decidió elevar una recompensa de $5 millones para incentivar a quienes puedan tener información sobre el paradero de Loan. «Queremos que cualquier persona con información relevante se sienta motivada a hablar», indicó Risco.

En paralelo, Interpol emitió una alerta amarilla para los países limítrofes, buscando ampliar el alcance de la búsqueda. Este tipo de alerta se utiliza para localizar a personas desaparecidas, especialmente menores de edad, y para identificar a aquellos que no pueden identificarse por sí mismos.

Durante los cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades recibieron varios llamados al número 134, aunque todos resultaron ser falsas alarmas. Sin embargo, el hallazgo de elementos cruciales como una zapatilla, materia fecal, diez huellas de pies y vómitos ha reavivado las esperanzas de encontrar a Loan.

Este lunes, el ministro de Seguridad de la provincia destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos van a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias