9.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, junio 14, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Los testigos de Jehová celebran una multitudinaria convención en Lengua de Señas Argentina

Una convención caracterizada por la accesibilidad tendrá lugar durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre bajo el lema “Tengan Paciencia”. El programa se presentará íntegramente en Lengua de Señas Argentina y tratará sobre las ventajas de cultivar la paciencia en una sociedad que se rige por la cultura de la inmediatez.

El evento es organizado por los testigos de Jehová, quienes valoran la diversidad cultural y lingüística, y se les ha premiado por traducir su mensaje a una gran variedad de lenguas de señas. En su sitio web oficial, jw.org, ofrecen contenido basado en la Biblia en más de 100 lenguas de señas. En Argentina, los Testigos llevan más de 20 años traduciendo contenido bíblico a la Lengua de Señas Argentina. Y en 2019, presentaron la primera versión del Nuevo Testamento en Lengua de Señas Argentina.

“No queremos que nadie se sienta ignorado”, dijo Marcos Donadío, portavoz de los Testigos de Jehová. “El programa de la convención en Lengua de Señas Argentina ofrecerá consejos útiles basados en la Biblia sobre cómo lidiar con el estrés, cómo tener una vida familiar feliz, cómo aprovechar mejor el tiempo y mucho más.”

Para este encuentro, que se realizará en el centro de convenciones de los Testigos en Ezeiza*, se esperan hablantes de la lengua de señas que vendrán de gran parte del país, desde Rio Gallegos hasta el norte de la provincia de Buenos Aires. Cientos de voluntarios locales colaborarán durante los días previos preparando los recursos tecnológicos necesarios para el beneficio de los visitantes.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia asisten 20 personas regularmente a las reuniones en lengua de señas 5 de ellos son sordos y otras 5 personas sordas estudian la biblia semanalmente con los testigos de Jehová de la zona. Las reuniones se llevan adelante en el Salón del Reino de los testigos de Jehová de la calle J. J. Aimar N°212 Km3, B° Sismográfica

Además, el programa se traducirá en simultaneo a un grupo de sordos ciegos, a través de intérpretes especializados.

La entrada es libre y gratuita, no se hacen colectas y no es necesario ser testigo de Jehová para asistir. Para conocer más sobre este evento, visite el sitio oficial de los testigos de Jehová en Lengua de Señas Argentina jw.org https://www.jw.org/aed/.
Vea el video de presentación en LSA

Noticias relacionadas

Últimas noticias