17.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Las embarazadas sin condición de riesgo tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa, luego de una reunión con el Consejo Federal de Salud.

El gobierno de Alberto Fernández confirmó esta tarde que las embarazadas sin comorbilidades fueron sumadas como grupo prioritario para la campaña de inmunización. La ministra de salud, de Nación, Carla Vizzoti, fue la encargada de comunicarlo durante una rueda de prensa desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde montarán un vacunatorio nacional.

Hasta el momento, el Gobierno no tenía un régimen especial de vacunación para embarazadas y las únicas inmunizadas eran las que tenían algún tipo de comorbilidad, tal como sucede con la población general. El COFESA consensuó avanzar con la vacunación de personas gestantes, con indicación individual. En el contexto de la evidencia de seguridad de las vacunas, se incorporan con una evaluación de su médico o médica tratante.

La variante Delta y la vacuna AstraZeneca

Vizzotti fue consultada por la variante Delta del Covid-19 y la eficacia que tienen las vacunas que se están aplicando en la Argentina. “Tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo. La vacunación está marchando, por eso fue que se consensuó en completar los esquemas, continuando el inicio de las primeras dosis al ritmo de vacunación que estamos recibiendo”, respondió la ministra.

Sobre las diversas variantes de coronavirus que circulan en el país, Vizzotti explicó que “tenemos la variante del Reino Unido, Manos y Andina”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias