14.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 26, 2021
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Virales

Hicieron una cata de vinos en cartón y generó polémica en las redes

El segmento de “Cocineros Argentinos” se viralizó en las redes sociales generando una polarización de opiniones.

“Qué calor que tengo yo /Que levante la mano como yo/ el que quiera un vino en cartón/ el que quiera un vino en cartón”. Con la premisa del clásico cumbiero de Los Pibes Chorrosen la TV Pública hicieron una cata de vinos en cartón que generó una fuerte polémica en las redes sociales.

El sommelier Fabricio Portelli estuvo como invitado a Cocineros argentinos (TV Pública, lunes a viernes a las 13,30) y fue protagonista de un segmento que en las últimas horas se volvió viral.

En medio de esta ola calurosa de fines de octubre, el popular sommelier cató distintas variedades de vino con la singularidad de que todos los productos estaban envasados en caja de cartón de la marca Uvita.

“Una de las cosas que hay que dejar en claro es que estos vinos no son para que un sommelier se luzca, con esto de la tipicidad varietal, el terruño… Por eso son vinos que son para tomar como vos quieras”, aseguró Portelli al presentar la gama de los vinos populares.

“Primero a mí me gusta chequear los olores por una cuestión de que me gusta sentir el vino. Imaginate con esa entrañita como va a quedar”, agregó al beber el primer sorbo y distinguiendo la receta y el menú que se había preparado en el ciclo de cocina.

Por su parte, Portelli destacó el mejor uso para este tipo de ejemplares: “Se le puede poner hielo, soda… Hay gente que elige jugo, gaseosa. Sobre gustos no hay nada escrito y son indiscutibles. Lo más importante es que están elaborados por enólogos, como cualquier otro vino y que sirven para el disfrute diario”.

La gran mayoría de comentarios tildó a la TV Pública de decadente, bizarra, incitadora de la pobreza y de la villa miseria. Hubo quienes tomaron esta referencia del Uvita para hablar de las diferencias con las “castas políticas” de Argentina que “militan” esta marca pero no la toman; otros que se refirieron al mercado; y algunos que hablaron también de la Ley de Etiquetado Frontal para relacionarlo a esto.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias