15.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, marzo 3, 2024
15.9 C
Comodoro Rivadavia

El pueblito patagónico que parece diseñado por computadora

A sólo 40km de San Martín de los Andes se encuentra Villa Lago Meliquina, una localidad con menos de 400 habitantes que se posiciona como un gran lugar en el sur.

Además de las bajas temperaturas, otros componentes elementales de la identidad patagónica son la variedad y singularidad de sus pueblos. Muchas ciudades de la región, en general aquellas con pocas cantidades de habitantes, se distinguen por los paisajes irreales, culturas típicas del lugar y actividades al margen de la rutina.

Por su parte, en Neuquén, a 40 kilómetros de San Martín de los Andes y 22 del Cerro Chapelco se encuentra Villa Lago Meliquina, un pueblo de poco más de 350 habitantes. Si bien no es un destino altamente demandado, posee atractivos turísticos inigualables.

La particularidad primordial de la localidad consiste en la tranquilidad y el silencio inmersos en plena naturaleza, sin embargo, se adapta a las preferencias y tendencias de todo tipo de viajeros: deportes, gastronomía, recorridos, relax, entre otras.

Qué hacer en Villa Lago Meliquina

Tal como da a entender su nombre, la atracción más importante es el Lago Meliquina, el cual combina todo lo que necesita el visitante: paz, paisajes maravillosos entre las montañas, recorridos en medio de los bosques y aguas cristalinas.

Incluso, el tramo final del lago desemboca en el Río Meliquina, donde los turistas suelen aprovechar para disfrutar del clima y vistas desde el agua. También, puede ser atravesado a través de un puente que otorga un enfoque panorámico del sitio.

A su vez, los amantes de los deportes disponen de diversas actividades para realizar en soledad o acompañados, como pesca, kayak, mountain bike, rafting, senderismo, windsurf, treeking y kitesurf.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias