Así lo indicó su mamá, Noelia Alderete tras la inauguración de un mural en la Escuela N°711 con el nombre de Gonzalo Guenchur.
Este jueves, la Escuela N°711 inauguró un espacio de convivencia dedicado a Gonzalo Guenchur el adolescente que fue asesinado tras robarle el celular en la parada de colecitvo.
“Gonzalo eligió esta institución y compañeros. Dicen que en el tramo final, las personas eligen con quien quieren terminar. Les agradezco profundamente”-expresó su mamá Noelia Alderete.
Y agregó: “Mi hijo tenía mucho futuro y proyectos y yo se que tenía todo para ser lo que él quisiera a pesar de que el camino fue duro, lo logró porque su nombre no pasó desapercibido, quedó grabado en todos los que lo conocemos”-manifestó.
Por su parte, las docentes encargadas del proyecto explicaron que “la idea es homenajear la vida y recordar a nuestro estudiante tan querido, por eso decidimos dedicar su espacio y conmemorarlo”.
A su vez repudiaron el violento episodio donde el alumno perdió la vida y remarcaron que “inauguramos este espacio para que ellos puedan convivir”.
Finalmente, Ramon Perera recordó los primeros días de Gonzalo en la Escuela N°711 y aseguró que desde el primer momento “su perfil coincidia con lo que nosotros buscamos como institución. Era empático y muy buen compañero”.
Asimismo ratificó el pedido de justicia. “Somos educadores y tenemos que ayudar en los contextos díficiles y vulnerables en conjunto con las autoridades”-cerró.