23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V de producción local

El anuncio fue realizado por Alberto Fernández junto al presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves junto al titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V de producción local.

“Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo, el Estado ha ayudado pero es el mérito central de una empresa privada”, resaltó Fernández.

Sostuvo que es un momento difícil para el país por los 100.000 muertos por COVID-19 y destacó que “el mejor homenaje es cuidar a los que están”:

“Te quería dar las gracias por la noticia, por el enorme esfuerzo y por la noticia. En nombre de todos los argentinos te doy las gracias”, le dijo Fernández a Figueiras, quien le respondió al jefe de Estado: “Cuente con nosotros” para dar la batalla contra el coronavirus.

Según explicó Figueiras, Laboratorios Richmond fabricó hasta el momento 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. El lote que ya aprobó el laboratorio ruso es de 140.625 dosis del primer componente. Sin embargo, aclaró que luego “se van a ir liberando todo el resto que esta a disposición del Ministerio de Salud”.

Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado desde Rusia. En el país se realiza la formulación, filtrado y envasado.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias