23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

Desmienten que haya un caso de la variante Delta en Comodoro

Miryam Monasterolo, afirmó que hay un caso positivo de Covid de un viajero proveniente del exterior, y que faltan estudios para determinar qué variante podría portar.

“No tenemos un caso sospechoso de Delta”, definió rotundamente la responsable del Área Programática Sur, desmintiendo versiones que indicaban que un viajero del exterior era caso sospechoso de dicha variante en Comodoro.

“Tenemos un caso positivo de Covid de un viajero del exterior que en el control de los 7 días le da positivo”, precisó Miryam Monasterolo a El Comodorense, al mismo tiempo que traía tranquilidad al detallar que “él y su familia se encuentran aislados desde el momento en que llegaron al país”.

La funcionaria aseguró también que la infectóloga del Área Programática Sur, Emilia Villivar, nunca confirmó que se trate de un caso sospechoso de la variante Delta: “Eso no fue lo que expresó la infectóloga”.

En tanto, informó que “lo que nosotros hicimos fue secuenciar esa muestra para enviarla al Malbrán para evaluar qué tipo de cepa es”, y que los resultados tardarán varios días en arribar.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias