1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Neuquén

Debe $1 millón de cuota alimentaria y le rematarán el auto

Un padre que dejó de asistir a su hijo en 2021 fue sentenciado por la Justicia, que ordenó el secuestro y remate de un auto que compró en 2022.

Un hombre de Cipolletti se quedará sin su auto último modelo por no pagar la cuota alimentaria de su hijo. Una resolución del fuero de Familia dispuso el embargo, el secuestro y la subasta pública del vehículo a raíz de una deuda millonaria de la cuota alimentaria. No es la primera vez que se toman este tipo de medidas.

El papá dejó de pagarle la cuota alimentaria a su hijo en octubre de 2021 y, en el periodo de casi dos años, generó una deuda cercana a los 1,2 millones de pesos. La primera medida del fuero de Familia fue la ejecución de ese monto de dinero.

En esa instancia, se solicitaron informes a los organismos públicos para conocer si el deudor trabaja en relación de dependencia, es autónomo o tiene bienes a su nombre. En los casos de trabajo registrado, las juezas de Familia envían oficios a las empresas para que se retenga el porcentaje fijado por cuota alimentaria. En otros, como este, se embargan los bienes.

La medida recayó sobre el vehículo del deudor, un Fiat Cronos modelo 2022. La resolución del fuero de Familia de Cipolletti dispuso el embargo y designó a un martillero para que proceda al secuestro del rodado. Una vez que lo tenga en su poder, fijará la fecha de la subasta, que será sin base, al contado y al mejor postor. Con el dinero de esa venta pública se pagarán los alimentos.

A su vez, se envió un oficio a la Jefatura de Policía de Río Negro y a Gendarmería Nacional para que inserten en la orden del día el secuestro del automotor y se irradie a todas las dependencias del país.

Los procesos por alimentos representan un número significativo en las causas que tramitan en el fuero de Familia de la Cuarta Circunscripción y gran parte de la provincia. En muchos de ellos, la Defensa Pública asiste a madres y padres con un alto porcentaje de acuerdo y cumplimiento en la instancia de mediación.

Cuando no se consigue esa solución, los jueces de Familia adoptan medidas más drásticas como la prohibición de ingresar a clubes deportivos, casinos, el secuestro de las licencias de conducir o directamente la subasta de los bienes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias