Una familia, compuesta por tres hombres y una mujer, fueron detenidos. Se secuestraron celulares, memorias, computadoras y drogas
En la mañana del viernes, pasadas las 10:30, y por pedido de la Jueza Rosana Suárez a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 local, y de acuerdo a las tareas previas realizadas por personal de la DDI de Río Gallegos, respecto al reporte de intervención requerido por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen CABA, se llevó adelante un allanamiento.
El procedimiento se realizó en una casa de calle Juan Carlos Oliva al 600, ocupada por un grupo familiar compuesto por cuatro mayores de edad, tres masculinos y una restante femenina, obteniendo como resultado el procedimiento, el secuestro de varios aparatos celulares, memorias micro SD; notebook; tablet; pendrive y DVD’s, entre otros elementos electrónicos. Además, se dio intervención a personal de la División Narcocriminalidad, quienes secuestraron sustancia estupefaciente (cannabis sativa).
Finalmente, y culminada la labor de los policías de la DDI, conforme directivas transmitidas por la magistrada interviniente los cuatro moradores de la casa establecieron domicilio, haciendo lo propio ante el Juzgado Federal local por infracción a la Ley 23.737.
Se contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Quinta, y la División Criminalística, quienes documentaron fotográficamente el procedimiento.