8.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, abril 20, 2024
8.9 C
Comodoro Rivadavia

Corte de pelo solidario para la vuelta al cole en la Vecinal del Quirno Costa

La propuesta se llevará adelante mañana viernes de 14:00 a 17:00 y está dirigida principalmente a niños y niñas que comenzarán la escuela la semana que viene. Cupos limitados.

Fabiana Fernández, referente de la vecinal del Quirno Costa explicó que la inciativa surgió en conjunto con Claudia, la peluquera que realizará los corte solidarios junto con sus alumnos. “Ella tiene una estética en el barrio San Cayetano así que su propuesta fue esa. En principio nos interesó porque sabemos la economía de hoy en día en este momento y que a muchos no les alcanza para un corte de pelo. Nos interesó para los niños y niñas que ingresan al colegio”.

Comentó que el día de ayer empezaron con la inscripciones a partir de 14 a 19 horas. “Se habrán anotado aproximadamente 20 o 25 y tenemos un total de 60 cupos”, explicó.

Si bien se trata de cortes solidarios, la vecinalista señaló que quien pueda o desee, puede colaborar con la entrega de un alimento no peceredero o útil escolar, “porque esta semana largamos con la campaña de útiles escolares. El que pueda traer y el que pueda alcanzar, no es obligatorio para todos los que vengan a cortarse el pelo, pero aquel que pueda que se acerque con un alimento solidario o algún color, un cuaderno que tenga en la casa y no lo utilice, que esté en condiciones para entregar a los nenes”.

“Estamos a la espera de los kits escolares”

Siguiendo por la misma línea, Fernandez señaló que aún no tienen novedades de los kits escolares que se les otorga a las vecinales para ser entregados a los niños y niñas del barrio. Quirno Costa. “Estamos a la espera de saber cuándo vienen el kit escolar. Nosotros lo primero que hacemos, subimos toda la info para que la gente venga a buscarlo. En ese sentido estamos a la espera”, dijo y agregó que “más de 100 personas se inscribieron en la lista para recibir los kits”.

“Si bien tuvimos un tiempo prolongado para que se vengan a inscribir, hay muchas personas que no se pudieron anotar para el kit escolar, y también muchos de otros barrios”.

“Estamos tratando de trabajar junto con la comunidad para que la comunidad colabore con una ayuda de esta magnitud que sabemos que son para los nenes. Hoy lo que más priorizamos es la educación de nuestros hijos, de nuestros nietos, así que más que nada pedir la colaboración de la comunidad o insituciones”.

Cómo anotarse para el corte solidario

Aquellos que se quieran anotar para el corte solidario lo pueden hacer, acercándose el día de hoy, jueves a la vecinal, ubicada sobre Av. 10 de Noviembre. “Los esperamos hoy a partir de las 14:00 hasta las 19:00 con solamente los datos personales del niño o del adulto que quiera cortarse el pelo”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias