24.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 1, 2022
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Clausuraron 6 pesqueras por derramar desechos industriales

El Artículo 39 del Código Ambiental, pena a quienes arrojen, abandonen, conserven o transporten desechos que pudieran degradar el ambiente o afectar la salud pública.

El Gobierno de Chubut firmó seis resoluciones mediante las cuales instruyó severas sanciones contra seis empresas pesqueras que violaron el Código Ambiental, particularmente el Artículo 39, que pena a quienes arrojen, abandonen, conserven o transporten desechos que pudieran degradar el ambiente o afectar la salud pública.

Según la Disposición 59 del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que lidera Eduardo Arzani, se instruyó un sumario administrativo a la empresa TAEX S.A. por la presunta infracción al Artículo 39º del Código Ambiental de Chubut. En este sentido, dispuso la clausura preventiva de la descarga de efluentes líquidos “hasta que la misma esté en correcto funcionamiento, de conformidad a las valores expresados en el Decreto N° 1540/16”, dice la resolución de Ambiente. La empresa tiene un plazo perentorio de cinco días hábiles para presentar un descargo y ofrezca la prueba que estime. Además, la Provincia designó como instructor sumariante a la abogada Roxana Coronado, quien deberá llevar adelante el presente sumario administrativo. En el mismo sentido, la Disposición N° 60 instruyó un sumario administrativo similar a la empresa Mar del Chubut S.R.L. por la presunta infracción del mismo artículo del Código Ambiental y también dispuso clausurar la descarga de efluentes líquidos de la empresa, indicó Diario Jornada.

Sumarios a empresas

Las otras cuatro disposiciones del Ministerio de Ambiente (las N° 61, 62, 63 y 64) tienen el mismo sentido e instruyen sumarios a las empresas Barano 2008 S.A., Pesca Ecoprom S.R.L., Hielos de la Patagonia S.R.L., y Pesquera Puerto Comodoro. En todos los casos, la sumariante será la abogada Coronado.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias