Ocurrió en Villa Madero. Buscan a otros tres delincuentes que serían cómplices del adolescente.
Este lunes por la noche, un jubilado se defendió del robo de su camioneta y mató a tiros a un ladrón de 15 años que quiso robarle en el frente de su casa de la localidad bonaerense de Villa Madero.
Toda la secuencia, ocurrida cerca de las 21 en Cabildo y San Martín, quedó grabada por una cámara de seguridad en la que se puede ver claramente cómo el hombre de 78 años estaba tranquilo estacionando en reversa su Toyota Hilux blanca arriba de la vereda, cuando apareció otra camioneta con cabina, una Renault Oroch, también blanca.
El vehículo, con tres delincuentes armados en su interior, frenó justo a la par de la víctima. Uno de ellos se bajó e intentó abrirle la puerta, pero fue sorprendido por el hombre que comenzó a disparar.
El ladrón, de 15 años, cayó desplomado al piso inmediatamente. Fueron cinco disparos consecutivos.
Al ver la situación, sus cómplices emprendieron su escape a toda velocidad. Uno de ellos, incluso, estaba también cerca de la camioneta del jubilado, y cuando escuchó los disparos se subió rápido a la Renault. El conductor aceleró y se fueron.
El jubilado siguió disparando a la camioneta una vez que se escapaban, mientras que el joven de 15 años estaba tirado sobre la calle. Minutos después, falleció.
Los investigadores esperan el resultado del peritaje del arma que habría empuñado el delincuente para amenazar al jubilado y relevan cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la ruta de entrada y salida de los sospechosos, indicaron las fuentes consultadas.
El caso quedó a cargo del fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía Temática Homicidios La Matanza. Se determinó que la defensa fue legítima, por lo que el jubilado no quedó detenido. Además, era materia de investigación el paradero del resto de los sospechosos.