Las diligencias se realizaron en locales dedicados a la compra y venta de metales y chatarrería. Una fue en el barrio Stella Maris y la otra en Km 17.
Este martes, personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos en locales dedicados a la compra y venta de metales y chatarrería.
La investigación se llevó adelante en relación a una actuación judicial iniciada en la provincia de Santa Cruz, donde tiene intervención el Juez de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de la localidad de Las Heras, Dr. Eduardo Alejandro Quelin.
Todo esto guarda relación con el secuestro llevado a cabo por personal policial del puesto caminero de Ramón Santos quien detuvo la marcha de un camión que transportaba material ferroso de dudosa procedencia y con comprobantes irregulares.
A raíz de dicho secuestro se dio conocimiento a la totalidad de las Divisiones Investigativas de zona norte de la provincia de Santa Cruz, donde se habían detectados hechos delictivos y la sustracción de cobre en los yacimientos, impulsándose desde la DDI de la localidad de Las Heras, la investigación.
Los allanamientos en cuestión fueron llevados a cabo en el barrio Stella Maris y en Km 17 de Comodoro Rivadavia, pudiendo secuestrar en ellos al menos 1.500 Kg de cobre, como así también documentación relacionada a la compra-venta de dicho material.
Además de ello, conforme fuere dispuesto por el magstrado interviniente, pudo procederse al secuestro de una importante suma de dinero, como así también un total 6 armas de fuego de diversos tipos y calibre, con sus respectivas municiones, lo cual motivo que se desprenda una nueva actuación judicial, con la intervención de la Justicia local, a quien se informó sobre el secuestro de los elementos mencionados, por una presunta infracción al Art. 189 BIS del Código Penal Argentino.
De las diligencias participaron además del personal de la División Policial de Investigaciones, gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, como así también personal de la DDI de esa Provincia.