El papa Francisco recibiría en febrero al presidente Javier Milei, luego de que ayer el mandatario argentino le escribiera una carta al pontífice para invitarlo a visitar el país.
El primer cara a cara entre Jorge Bergoglio y Javier Milei se daría en el marco de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”. La beata María Antonia de Paz y Figueroa se convertirá en la primera santa argentina, luego de que en octubre se realizara la aprobación de un milagro atribuido a su “intercesión”, informó Página12.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo esta mañana que el viaje de Milei al Vaticano no está todavía confirmado, pese a los trascendidos sobre la invitación.
La carta de Milei a Francisco
El Presidente le envió esta semana una carta al Papa para invitarlo formalmente a visitar la Argentina. “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina” le manifestó en nuevo intento de suavizar la tensa relación.
Durante la campaña electoral Milei se había expresado agresivamente contra Francisco, a quien llegó a calificar como “representante del maligno en la tierra” y lo acusó de “propulsar el comunismo”. Luego pidió disculpas por sus palabras.
A eso se sumaron las declaraciones del referente del liberalismo de Milei, Alberto Benegas Lynch, quien dijo durante el cierre de campaña de LLA que el país debería suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.
La visita de Bergoglio a su tierra natal es esperada desde que fue nombrado jefe de la Iglesia católica, en 2013. El pontífice siempre lo calificó como “pendiente” y expresó su voluntad de concretarlo.