La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia.

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), según informaron fuentes oficiales.
La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de este martes, y que iba a extenderse hasta el miércoles a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.
Así lo dispuso Trabajo mediante la Disposición 3729/2022 en la cual se encuadra el conflicto en la Ley N° 14.786 y especifica, en sus considerandos, que “resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado”.
“En circunstancias como la presente, debe otorgarse especial consideración al interés general como principio rector de las relaciones desarrolladas en la materia y por cuya protección esta administración debe velar”, plantea la cartera laboral en la norma.
Además, la disposición oficial, intima a “las empresas que integran la Federación Argentina de Transporte de Autootor de Pasajeros (Fatap)” a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.
De esta manera la medida de fuerza que dejaba sin transporte público desde este martes a las las 22 y hasta las 6 de la madrugada, queda sin efecto.