8.6 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 22, 2026
8.6 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

“A él lo mataron”: el duro reclamo de la madre del corazón de Ángel López

Las declaraciones se dieron luego de que la defensa de uno de los imputados planteara una nueva hipótesis sobre el origen de las lesiones que provocaron la muerte del niño y solicitara nuevas pericias en la causa.

La madre del corazón de Ángel López, el niño fallecido el 6 de abril de este año, volvió a exigir avances en la causa y apuntó contra funcionarios y responsables institucionales que, según sostiene, intervinieron en las decisiones previas al fallecimiento del menor.

En un mensaje cargado de dolor, Lorena Andrade pidió que quienes participaron del proceso de revinculación y restitución del niño den explicaciones ante la Justicia.

“Basta de burlarse de mi bebé. En cualquier país los responsables que entregaron a un menor solo con dos revinculaciones a una supuesta madre que lo maltrató y tenía denuncias deberían estar dando explicaciones”, expresó.

También nombró directamente a personas que, según indicó, participaron de las decisiones vinculadas al caso: “¿Dónde están Pérez, Roldán, Leiva y Bellido? Quiero respuestas con ellos”.

La mujer aseguró que la familia había advertido con anterioridad sobre la situación que atravesaba el niño y sostuvo que presentaron evidencias. “Les llevamos pruebas para que ellos se den cuenta que Ángel no estaba bien y tampoco nos escucharon hasta que nos lo entregaron en un cajón”, afirmó.

En sus declaraciones también se refirió al desgaste emocional que atraviesan desde el fallecimiento del menor. “Hoy nos encontramos en Buenos Aires y a la vez no. Hay momentos donde ya no puedo más. Sé que tengo que seguir y soy un gran apoyo para mi marido, pero siento que ya me gana la tristeza”, manifestó.

Andrade cuestionó la demora en el avance del expediente. “No sé por qué se tardan, por qué le dan tantas vueltas. Necesitamos respuestas”, señaló.

“Quisiera que esta gente que tiene en sus manos la decisión diga basta, ya no hay nada que buscar. A él lo mataron”, expresó

Además, expresó su necesidad de llegar a una instancia judicial definitiva: “Quiero que nos den fecha de juicio, necesito tener enfrente a esa gente, necesito escuchar que le dan perpetua”.

Finalmente, insistió en que las responsabilidades deben investigarse y que quienes intervinieron institucionalmente deberían ser apartados mientras avanza el proceso. “Los cuatro deberían estar apartados de su cargo y dando explicaciones. A Ángel no lo pudimos salvar, pero hay otros chicos que dependen de esta gente”, concluyó.

La causa continúa bajo investigación y la familia mantiene el reclamo para que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte del niño y se determinen eventuales responsabilidades.

Noticias relacionadas

Últimas noticias