Un hombre fue víctima de un intento de robo a mano armada dentro de su local. En medio del forcejeo, uno de los delincuentes disparó y, afortunadamente, la bala no lo alcanzó.
Dos delincuentes intentaron cometer un violento asalto en un comercio de Santa Cruz. El dueño del local se resistió y forcejeó con los ladrones. Uno de ellos efectuó un disparo a corta distancia, pero afortunadamente no logró herir al comerciante.
El hecho ocurrió este jueves en el barrio 26 de Junio de Caleta Olivia, al norte de la provincia, y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el negocio.
El video, que muestra el brutal intento de robo, tiene una duración de apenas unos segundos, pero deja en evidencia el nivel de tensión que vivió el comerciante.
En las imágenes, difundidas por el portal La Vanguardia Noticias, se puede ver el ingreso de un hombre vestido con ropa de trabajo, que llevaba un bolso y guantes.
Al llegar al mostrador, el sujeto extrajo un arma del bolso, apuntó al comerciante y le exigió el dinero. Sin dudar, el hombre se lanzó sobre él e iniciaron un forcejeo. En ese momento ingresó un segundo delincuente, vestido de negro y con capucha, quien tomó una silla para intimidar al comerciante.
Lejos de intimidarse, el dueño del local también se enfrentó al segundo asaltante, a quien logró echar a los empujones. Luego, el primer agresor volvió a aparecer en escena, disparó a muy corta distancia, pero no alcanzó su objetivo. El comerciante reaccionó empujándolo hacia la salida, lo que provocó que el delincuente huyera.
Con rapidez, el trabajador cerró la puerta del negocio para resguardarse. En el video se lo ve claramente afectado mientras regresa al mostrador para pedir ayuda tras los angustiantes momentos.