6.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 1, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Policiales

Una investigación en Chubut terminó con dos “ciberestafadores”

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad. El líder de la organización y una cómplice fueron aprehendidos en un departamento de Puerto Madero. La investigación comenzó en febrero, en la Fiscalía de Cibercrimen de Rawson.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas al presunto líder de una banda de estafadores acusada de vender celulares de alta gama a través de las redes sociales, nunca entregarlos a los compradores y usar el dinero para invertirlo en criptomonedas.

El sospechoso fue arrestado junto a una cómplice en un departamento de Puerto Madero.Fuentes policiales indicaron a Infobae que la investigación comenzó en febrero, cuando la Fiscalía de Cibercrimen de Rawson, en la provincia de Chubut, a cargo de la fiscal Eugenia Domínguez, recibió una serie de denuncias de víctimas que habían sido engañadas por un perfil de Instagram que ofrecía equipos móviles de última generación.

Los compradores transferían importantes sumas de dinero, pero nunca recibían los productos. Los damnificados se registraron también en otras provincias.A partir de entonces, la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía porteña, en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, logró reconstruir el recorrido de los fondos y descubrió que el dinero era transferido a distintas billeteras virtuales.
Luego, esos activos eran concentrados en una única billetera digital desde la cual se convertían en criptomonedas.

Durante el curso de la investigación se identificó a los autores de las maniobras y se localizó el inmueble desde donde operaban, ubicado en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo las fuentes consultadas por este medio, con autorización judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio detectado, que concluyó con la detención del líder de la banda y una mujer que sería una de sus cómplices.En el procedimiento se secuestraron gran cantidad de criptoactivos, diez teléfonos celulares, una computadora portátil, una tarjeta de débito, 5.602 dólares en efectivo y documentación relevante para el avance de la causa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias