11.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, octubre 25, 2025
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Violencia de género: ignoró las órdenes judiciales y el juez lo dejó tras las rejas

La Justicia dispuso que Juan Horacio Barba siga preso ante su comportamiento reiterado y el incumplimiento de medidas de restricción.

El pasado viernes 10 de octubre fue detenido Juan Horacio Barba, imputado en una causa por desobediencia judicial en contexto de violencia de género. Dos días después, el domingo 12, se realizó el control de detención, donde la fiscal María Laura Blanco, junto a la funcionaria Macarena Murua, solicitó que se dictara la prisión preventiva del acusado.

El juez penal Alejandro Soñis otorgó inicialmente la medida hasta el lunes, para que la Fiscalía pudiera corroborar ciertos datos. Ese día se llevó a cabo una nueva audiencia de incidentes, en la cual la fiscal reiteró su pedido de prisión preventiva, señalando que “no hay otra forma de evitar que continúen los hechos de desobediencia judicial”, y argumentando además la existencia de una sentencia condenatoria firme y peligro de fuga, dada la conducta reiterante del imputado.

Por su parte, la defensora de Barba sostuvo que su representado no buscó afectar a la víctima ni mostró intención de acercarse, solicitando su libertad con medidas sustitutivas, como presentaciones periódicas ante la Oficina Judicial.

Finalmente, el juez Soñis resolvió mantener la prisión preventiva por 30 días, al considerar que Barba había incurrido en dos hechos de desobediencia y que su comportamiento reflejaba desacato a las disposiciones judiciales, entre ellas una orden de restricción dictada por el fuero de familia y una sentencia previa en su contra.

Noticias relacionadas

Últimas noticias