Más de 200 brigadistas participan del combate de las llamas. A pesar de la maquinaria y medios aéreos de apoyo, aún no pudieron sofocar el fuego

Este miércoles se cumplen cuatro días desde el inicio del fuego que avanza rápidamente en el Parque Nacional Los Alerces. El foco ígneo se encuentra en cercanías de Laguna Larga. Hasta el momento son alrededor de 1400 las hectáreas consumidas, según informaron.
La zona está vacía de visitantes ya que el pasado domingo pidieron que no circulen por el área ni tampoco naveguen en el lago Futalaufquen. Debido a la magnitud del incendio se avanza con un ataque ampliado que unifica trabajos en tierra y aire. Hasta el momento se quemaron 6 viviendas y 2 galpones.

Allí combaten más de 200 brigadistas de las bases de Servicio de Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Epuyén, El Maitén, Esquel, Trevelin, Corcovado, Río Pico y Río Senguer; también hay topadoristas y maquinaria de Vialidad Provincial y Nacional
En cuanto al despliegue aéreo, se otorgaron desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) un avión hidrante y uno anfibio de 3.000 litros de capacidad cada uno; un helicóptero con helibalde de 800 litros, y un helicóptero Boeing CH-47 Chinook, de 10.000 litros.