11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Vuelven los próceres a los billetes

Incorporarán la figura de Martín Miguel de Güemes y retornará la de José de San Martín, luego de que en febrero de 2020 saliera de circulación el billete de $ 5. En un primer momento, convivirán con los de animales autóctonos.

Desde el Banco Central (BCRA) salieron a desmentir la autenticidad del boceto de un nuevo billete con la figura de Martín Miguel de Güemes, que estuvo circulando este miércoles por redes sociales. Pero al hacerlo, reconocieron que están trabajando en la impresión de una nueva familia de billetes, con los que el Gobierno buscará recuperar la figura de los próceres de la Argentina.

Si bien desde la entidad que preside Miguel Pesce expresaron que las figuras que ilustrarán los nuevos pesos serán tanto de mujeres como de hombres, solo trascendieron los nombres de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Desde la autoridad monetaria, sin embargo, aclaran que “no están definidos los bocetos ni las denominaciones”.

Los nuevos pesos que entren en circulación convivirán, en principio, con los emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri, que llevan la imagen de animales autóctonos. Estos últimos, sin embargo, dejaron de imprimirse, por lo que se los irá retirando de forma progresiva, a medida que cumplan su ciclo de vida útil.

La decisión de incorporar la figura de Martín Miguel de Güemes a un nuevo billete había sido anticipada este miércoles por el presidente Alberto Fernández. “Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes“, expresó el jefe de Estado al participar de un homenaje a la figura del prócer que se realizó en Salta, con motivo del 200° aniversario de su nacimiento.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias