Se trata de Daniel Pereyra, quien este martes declaró en el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría. En su declaración, aseguró que no se quedó dormido, sino que “no conocía la ruta” y “seguía el GPS”.
Un trágico vuelco de un colectivo de la empresa Vía Tac, que viajaba desde Caleta Olivia hacia La Plata, dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos el pasado domingo en la intersección de las rutas 51 y 76, cerca de General La Madrid.
Daniel Pereyra, de 35 años, el conductor del micro, fue detenido y ahora enfrenta graves acusaciones por el fatal siniestro.
Este martes, Pereyra fue trasladado a la UFIJ, donde prestó declaración ante la ayudante fiscal Belén Colantonio, acompañado por su abogado defensor, Hernán Ayala.
Fuentes consultadas indicaron que Pereyra optó por dar su versión de los hechos, asegurando que tomó el servicio a las dos de la madrugada y que se guio por el GPS, negando haberse quedado dormido. El conductor sugirió que el accidente se debió a un error humano, manifestando que “no conocía bien la ruta porque era la tercera vez que viajaba por la ruta, y la primera como chofer”.
El juez de garantías Carlos Villamarín convirtió la aprehensión de Pereyra en detención formal por los delitos de “homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por la pluralidad de víctimas fatales, lesiones culposas agravadas, todo ello en concurso ideal”, según precisaron fuentes consultadas por La Opinión Austral. Además, se dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica.
Entre las víctimas fatales del brutal accidente se encuentra Yolanda Mabel Schultz (53), una enfermera de Caleta Olivia que trabajaba en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” y en el Centro Médico Santa Cruz. También perdieron la vida Felipa Susana Conti (74), de Rawson, Chubut; María Kateryne Delgado Oropeza (25), una joven venezolana residente en Las Grutas, Río Negro; Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y domiciliada en Liniers, Buenos Aires; y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo, La Matanza.