Así lo manifestó el diputado provincial Emanuel Fernández sobre la firma del acuerdo entre el municipio de Comodoro y la UTE por 1.068 millones de pesos para obras de cerramiento del Estadio del Centenario.
La obra del Estadio se inició hace 19 años, en octubre de 2006, para celebrar (cinco años después) el centenario de la ciudad. En su momento, el costo total rondaba los 30 millones de pesos, que hoy se traducen en 26.000 millones.
“La gente que vive en zonas inundables, que sufre por cómo sus hogares y negocios se ven afectados por las lluvias, no tiene respuestas. Mientras tanto, volvemos a gastar plata por tercera vez en un estadio que no se terminó y es un monumento a la corrupción. Esa plata debería estar en obras para evitar inundaciones o arreglar las calles de la ciudad”, aseveró el diputado.
Y agregó: “Los acuíferos, por ejemplo, también quedaron en la nada. Vuelve a quedar expuesto el gran problema de transparencia y priorización de los recursos del Ejecutivo municipal. ¿De dónde sale esta decisión? Por lo pronto, no figura en el presupuesto…”, concluyó.