11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Vivió 11 días en un árbol para no contagiar a nadie

Un estudiante de 18 años, que dio positivo de COVID-19, se construyó una cama en un árbol para aislarse de su familia y evitar el contacto con ellos.

La falta de espacio en las casas en caso de aislamiento es uno de los problemas en medio de la pandemia. Por eso un joven decidió vivir 11 días en un árbol para evitar contagiar a su Familia después de dar positivo de COVID-19.

Shiva, un estudiante de 18 años, es uno de tantos habitantes de Nalagonda en Telangana, India , que se enfrentan a la falta de acceso a centros médicos, vacunas y medicamentos. Pero este adolescente también convive con un inconveniente todavía más básico: la fata de espacios en sus hogares para aislarse. Ante el complejo escenario de pandemia y tras dar positivo, Shiva se construyó con palos de bambú una pequeña plataforma que ató firmemente a las ramas más sólidas de un árbol. Luego, como era de esperar, le sumó una cama elevada sobre lo que en los próximos días se convertiría en su hogar, en el castigado pueblo de Kothanandikonda.

El estudiante había regresado desde la capital hace un mes, en medio del temible aumento de contagios en su ciudad. Y recurrió a un método tan viejo como efectivo: recibir comida y algunos objetos mediante una cuerda y un cubo. “Mi marido y yo trabajamos con pago diario, y tenemos otros dos hijos además de Shiva. Él entendió que si nos infecta, será difícil para nuestra familia sobrevivir sin ganancias”, contó su madre Anasuya. También dijo que como la vivienda familiar cuenta con un solo baño, para sus necesidades fisiológicas Shiva iba al campo cuando comenzaba a anochecer.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias