Un ladrón ingresó armado con un cuchillo y una pistola a una estación de servicio. Sucedió este lunes por la madrugada en la ex Autovía Norte.
Un violento robo armado ocurrió este lunes por la madrugada en una estación de servicio ubicada sobre la ex Autovía Norte de Neuquén. Un hombre ingresó armado con un cuchillo y una pistola, maniató a tres empleados e intentó abrir la caja fuerte con una amoladora. Incluso, atendió a un cliente usando una de las camperas de las víctimas.
El hecho fue alertado a la Policía por las propias víctimas. “Nos alertan de que había ingresado una persona de 1,70 m, delgado, con ropa oscura, cuellito tipo bufanda en el rostro, lentes recetados esgrimiendo una pistola y un cuchillo carnicero”, informó Cristian Cuevas, comisario inspector y coordinador operativo de la zona de la meseta.
La investigación para dar con el responsable está en marcha y de acuerdo a Cuevas se realizó un patrullaje, pero con resultados negativos, por lo que se encuentran trabajando con el registro de cámaras de la empresa damnificada para poder dilucidar si había alguien esperándolo en los alrededores. Hasta el momento, según las víctimas, el hombre habría llegado a pie con una mochila puesta y la cara cubierta.
El hecho de inseguridad sucedió en plena noche en avenida Conquistadores del Desierto y calle Alfalfa, rodeada por la meseta de Neuquén. En el lugar había un personal reducido: el guardia y dos playeros. Según lo que manifestaron los trabajadores de la estación de servicio, al llegar, el delincuente amenazó al guardia de seguridad y lo hizo ingresar al recinto donde se encontraban los playeros. “Son dos jóvenes, un chico y una chica de 21 y 26 años, a quienes les solicita las llaves para abrir la puerta que tiene acceso a la caja fuerte, que funciona como un buzón sellado”, explicó el comisario.
La intención del delincuente era acceder a esa caja que funciona como buzón donde los playeros depositan el dinero recaudado en las ventas. “Los hace ingresar a los tres al recinto y los maniata con cinta adhesiva y precintos que presuntamente llevaba consigo”, detalló Cuevas.
Acto seguido se dispuso a trabajar en su objetivo principal: la caja fuerte. Entonces, el hombre sacó una amoladora que tenía en la mochila y comenzó a trabajar con la intención de hacer un agujero cuadrado para acceder. Sin embargo, no tuvo eficacia, y justo ingresó un automovilista a cargar combustible. Al ladrón no se le ocurrió mejor idea que colocarse la campera amarilla y roja característica de la marca y atendió al cliente.
“Hay un servicio de 30 mil pesos, posteriormente, como no logra el cometido, rocío la cámara con aerosol rojo y al no poder abrirla, se retira con dos celulares, y se da a la fuga por la parte trasera sin lograr sacar el dinero resguardado”, indicó Cuevas.
Cuando se dio a la fuga, los trabajadores lograron desatarse y solicitaron la presencia de la policía. Al lugar acudió personal de la Comisaría 20 de Parque Industrial que constató y entrevistó a las personas. De todas maneras, el inspector añadió que por el momento las víctimas, no radicaron denuncia correspondiente, y si bien no fueron agredidos, convocaron a una ambulancia que registró el estado de salud y no solicitó su traslado a un hospital.
Fuente: LMNeuquén