Una vecina del barrio San Martín sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo, a manos de dos delincuentes que iban a bordo de una moto. “Pegué el grito cuando vi el arma” manifestó.

Una vecina del barrio San Martín, quien por temor a represalias prefirió no revelar su identidad, fue víctima de un robo a mano armada mientras esperaba el colectivo a plena luz del día. El episodio ocurrió en la parada ubicada en la intersección de las calles Huergo y Los Pensamientos, alrededor de las 15:15 horas.
“Fue a plena luz del día lo que me pasó. Estaba esperando el colectivo para ir a ver a una amiga cuando se acerca una moto” relató la víctima.
La secuencia del robo comenzó cuando una moto con dos ocupantes se acercó. “Pasó una moto, se quedó estacionada y se bajó la chica de atrás preguntando qué línea de colectivo pasaba. Le respondí, y antes de eso, yo atiné a esconder el teléfono”.
“Me dijeron si le podía decir la hora y le dije que no le iba a decir la hora, que no tenía”. Acto seguido, comenzó la agresión. “Empezamos a forcejear. Empezó a decir ‘dame el teléfono, dame el celular’. Ella me tenía agarrada de los pelos y yo a ella la tenía agarrada del brazo porque tenía el casco”.
El momento de mayor temor llegó cuando la víctima vio el arma. “Pegué el grito cuando veo el arma que la tenía el masculino. Él estaba en la moto y me apuntó con el arma”.
Afortunadamente, gracias a la presencia de otras personas, no pasó a mayores. “Había pasado un hombre antes de que se acerque la moto y se quedó en una esquina parado. Cuando veo el arma y empiezo a gritar, el hombre empezó a decir ‘deja a la chica’. Ahí fue cuando me manotearon la cartera y se la llevaron”.
“Anteriormente me han querido robar, pero nunca me amenazaron con un arma de fuego” expresó.
Agradeció la ayuda de dos personas que intervinieron. “Fueron dos personas que me ayudaron. Uno fue el de la esquina, otro se acercó y llamó a la policía”.
Tras el hecho, la denuncia fue radicada. Si bien los delincuentes no lograron llevarse su teléfono, sí se apoderaron de su cartera. “No lograron sacarme el teléfono pero se llevaron la cartera, que contaba con documentación pero ya está dada de baja”.
“Hasta ahora no hay novedades de la policía. Me llamaron el día sábado para ver si yo podía reconocer mis cosas y si tenía capturas de compras. Les dije que no, pero que son mis cosas y las reconozco. De ahí no se más nada” indicó.
Finalmente, la vecina hizo un llamado para que haya más patrullaje policial en la zona. “Hay muchos chicos que van al colegio, a las 7 de la mañana ya están entrando y hay mucha gente en la parada de colectivo” concluyó.
