Los delincuentes se llevaron dinero, los DVR de las cámaras de seguridad y huyeron en la camioneta de un cliente. Se cree los ladrones contaban con información previa sobre el funcionamiento del comercio.
Un grupo de delincuentes armados protagonizó un violento robo en una distribuidora de agua este miércoles por la tarde, alrededor de las 18 horas. El hecho ocurrió mientras una de las empleadas realizaba el cierre de caja, momento en el que los asaltantes aprovecharon para irrumpir en el local.
Gustavo Toledo, jefe de la Seccional Segunda, brindó detalles del hecho y explicó que “una de las empleadas llevaba a cabo el cierre de cajas cuando los ladrones abordaron a dos clientes que estaban bajando elementos”.
En ese momento, uno de los grupos amenazó a la cajera y a los clientes con una picana eléctrica en el sector de rellenado de agua, mientras que otros se ubicaron cerca de la caja registradora, portando un arma de fuego.
Según detalló Toledo, “otros dos delincuentes subieron a un departamento ubicado dentro del edificio con la intención de ingresar a robar. Como se encontraba cerrado, descendieron nuevamente y exigieron a la empleada que les abriera el acceso”.
Ya dentro del departamento, los asaltantes se alzaron con una mochila que contenía diversos objetos, incluyendo el DVR que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. Además, se llevaron aproximadamente 300 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora.
Para completar la fuga, los delincuentes le exigieron a uno de los clientes las llaves de su camioneta y escaparon en dicho rodado. Sin embargo, en su huida dejaron olvidado un equipo de comunicaciones, lo que permitió avanzar con la investigación policial.
“Se realizó un allanamiento en relación al caso y hay un detenido. Se presume que los ladrones contaban con información previa sobre el funcionamiento del comercio”, agregó el jefe de la Seccional Segunda.