14.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, julio 31, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Córdoba

Violento asalto a una pareja de jubilados: “Amenazaron con cortarle los dedos a mi mujer”

Los sospechosos son cuatro ladrones que ingresaron armados a la casa de las víctimas. Todavía no hay detenidos.

Juan Diego (79) y Elena (76), un matrimonio con domicilio en la ciudad de Córdoba, fue víctima de un violento asalto dentro de su casa a manos de cuatro delincuentes armados. Fueron amordazados, los torturaron y sufrieron golpes. “El 15 de marzo voy a cumplir 50 años de casado, y me dijeron que le iban a cortar los dedos a la mujer porque no les daba plata”, dijo el hombre.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Tablada Park, al noroeste de la capital provincial, a donde cuatro delincuentes armados ingresaron y, tras reducir a las víctimas, se llevaron armas de fuego, un teléfono celular y un automóvil.

Todo ocurrió mientras el hombre, un contador jubilado, y su esposa cenaban. En ese momento fueron sorprendidos por los ladrones, quienes entraron por la puerta trasera, que se encontraba sin ningún tipo de traba.

Según relató Elena a El Doce, la banda llegó a la vivienda con la idea de encontrar oro y joyas, basándose en un “dato” erróneo. Armados con una pistola y un destornillador, actuaron con violencia durante los 30 minutos que duró el asalto.

Dijo que a su esposo lo atacaron con el destornillador y que a ella la intentaron asfixiar, mientras le apretaban la cabeza contra la cama.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los ladrones se llevaron las armas propiedad del jubilado. Se trata de un revólver Smith & Wesson calibre 32 con su cargador completo, una pistola Glock calibre 45, modelo 30, con dos cargadores completos y una pistola Taurus compact calibre 35.

Además, robaron un teléfono celular y el auto Toyota Corolla Cross, color blanco, que estaba estacionado en la cochera. De acuerdo con lo que aclararon las fuentes, el jubilado posee la documentación que lo acredita como legítimo usuario de armas.

Los delincuentes llegaron a la casa de los jubilados a bordo de un Peugeot 307. Según se ve en las imágenes, revisaron todos los muebles y recorrieron la casa. La pareja no opuso resistencia.

Según Juan, al ver que no había dinero, los ladrones entraron en desesperación.

“Después de que pudieron abrir la caja, porque no la podían abrir, cargaron algunas de las cosas y se llevaron un televisor, algunas armas y el auto”, señaló. Por ahora no hay detenidos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias