Ocurrió en la madrugada de este lunes. Los delincuentes le sustrajeron pertenencias y parte de la recaudación. Sus compañeros lograron retener a uno de los sospechosos hasta que llegó la Policía, que procedió a su detención.
Un taxista resultó herido durante un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes al 3100 de la calle Almafuerte. Leonardo Farías, referente de Taxistas, quien explicó que cerca de las 5 de la mañana un compañero suyo fue abordado por dos personas que intentaron cargar cubiertas en el vehículo para trasladarlas a otro domicilio.
Según Farías, el conductor se negó al pedido debido a lo inusual de la situación y, en respuesta, fue golpeado por los agresores, lo que lo obligó a refugiarse en una vivienda cercana. El hecho activó un protocolo de seguridad entre los trabajadores del sector, quienes acudieron al lugar para asistir al colega mientras aguardaban la llegada de la policía.
En ese momento, los presuntos atacantes salieron nuevamente del domicilio y agredieron a otros taxistas que estaban en el lugar. Los conductores lograron retener a uno de ellos hasta que llegó un patrullero, que detuvo a una de las personas señaladas como autora del asalto.
La víctima sufrió golpes en el rostro y lesiones en la cabeza, además de la sustracción de pertenencias y parte de la recaudación. Farías sostuvo que los delincuentes son conocidos en la zona y destacó la rápida respuesta policial. “En 5 minutos estaban tres patrulleros ahí. Creo que es porque conocen la dirección y saben lo que hacen” aseguró.
El referente del sector expresó preocupación por la reiteración de hechos de este tipo. “En los mismos lugares, en las mismas esquinas, sigue circulando la misma gente”, señaló, y remarcó la necesidad de un encuentro con el nuevo jefe de la Unidad Regional.
En esa misma línea, recordó que le plantearon al anterior Jefe de la Unidad Regional que los retenes policiales deberían ser móviles en lugar de fijos, para optimizar recursos y evitar que los delincuentes los evadan.
En cuanto a medidas de prevención, recordó que los trabajadores cuentan con un botón de seguridad y un sistema GPS que permite ubicar rápidamente a un conductor en peligro, como ocurrió en este caso.