1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Ruta 3

Vialidad Nacional reparó el km.1860 en la zona de “Punta Peligro”

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana en la zona de camino para rellenar los sectores afectados por un socavón producto de las lluvias.

Luego de un intenso trabajo de cuadrillas del 23° Distrito Santa Cruz y del 13° Distrito Chubut, Vialidad Nacional finalizó las tareas de reparación de la socavación en zona de camino del km 1.860 de la Ruta Nacional 3, a la altura del sector denominado “Punta Peligro”.

El plan de acción coordinado por los ingenieros y técnicos del organismo vial permitió resolver durante este fin de semana las cárcavas que se registraron durante la semana pasada, luego de varios días de precipitaciones en la zona.

Con el trabajo de la maquinaria vial pesada de ambos distritos, las tareas consistieron en la ejecución de movimiento de suelo, el aporte de 750 metros cúbicos de material granular para rellenar las cárcavas en la zona de camino y posteriormente la restauración del terreno afectado para recuperar las condiciones de normalidad en el tramo indicado.

Además, en la evaluación que realizaron los ingenieros se detectaron otras cárcavas de menor tamaño en un sector aledaño, que también fueron rellenadas con material granular para evitar su erosión.

Si bien este socavón producto de la lluvia ya fue solucionado, en los próximos días personal vial continuará trabajando en la limpieza y readecuación de la zona de cunetas de este tramo de la RN 3 para evitar futuros inconvenientes con las lluvias que se generan habitualmente en esta época del año.

Cabe destacar que este sector de la Ruta Nacional 3 quedará desafectado de la red vial nacional cuando avance la construcción de la variante como parte de la obra de transformación en autovía entre Caleta Olivia y Rada Tilly.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios circular con precaución a la altura del Km 1.860 del mencionado corredor, así como respetar el señalamiento existente y las indicaciones del personal que durante esta semana continuará trabajando en la zona.

Noticias relacionadas

Últimas noticias