El joven dijo que quiere irse del país. Me duele mucho que la Argentina esté tan mal”.

“Estuve trabajando en el exterior para invertir y establecerme acá, pero ahora me quiero ir a la mierda. Yo en la Argentina no gasto ni un centavo más”. Es la tajante conclusión de Cristian Solera, un joven que viajó desde San Juan a Corrientes para ofrecerse como voluntario y luchar contra los incendios.
“En este último tiempo estuve en Dinamarca, República Checa e Irlanda haciendo voluntariados. Después me fui a Canadá y hace tres semanas me vine. Como no conseguí pasaje, a Corrientes me fui a dedo“, relató el hombre de 30 años.
En ese lugar trabajó usando su dron. “Tomaba imágenes y daba las coordenadas de donde estaban los focos de incendios. Allá hasta me hicieron un reconocimiento por mi ayuda”, afirmó.
Luego, emprendio el regreso. “Llegué el martes de la semana pasada después de viajar como en 15 o 20 vehículos de todo tipo”, explicó a Diario de Cuyo y añadió: “Cuando uno llega lo que quiere es abrazar a su familia, comerse un asado, contar lo que vivió. Yo me encontré con mi vieja llorando y con Valentino (su hijo) preguntándome por qué ahora la casa está fea“.

En las cámaras de seguridad de la propiedad que Solera había refaccionado para ofrecerla en alquiler a turistas quedó grabado el ataque de cuatro delincuentes.
Llegaron en dos motos, hicieron un boquete en el alambrado perimetral y robaron la bomba de la pileta y unas 10 lámparas del pasillo de acceso a la vivienda en Pocito, en las afueras de la ciudad de San Juan.
También desenterraron cables del tendido eléctrico y arrancaron una tela que recubría el alambrado perimetral.
“He perdido, tranquilamente, más de 150 lucas. A eso hay que sumarle que ahora me pierdo de alquilar hasta arreglar todo. Iba a venir una gente de Córdoba y les tuve que cancelar”, afirmó Cristian.
En Facebook, expresó: “Es lamentable que pasen estas cosas. Volver a apostar por tu país y nuevamente sentir esa decepción. Me duele mucho que la Argentina esté tan mal”.