La iniciativa nació desde una familia que busca limpiar la playa para poder disfrutarla.
Un grupo de vecinos del barrio Stella Maris se reunieron hace unas semanas y comenzaron a trabajar en la playa del barrio con el fin de limpiarla y hacerla habitable para poder disfrutarla en los veranos.
Darío Hidalgo, uno de los referentes, conversó con Cadena Tiempo, y remarcó que se encuentran trabajando. “No queremos que vengan el día de mañana y nos cierren la playa, somos muchos los que crecimos disfrutándola. Mucha gente viene a la playa, tira su basura y nos llena todo de mugre”, aseguró.
De esta manera, señaló la iniciativa de poder conseguir bateas periódicamente para mantener la limpieza del lugar. “Estamos viendo para gestionar bateas una vez a la semana y cestos de basura a través de la vecinal, con el fin de tener un servicio que invite a todos los que vienen al lugar a poder dejar su basura ahí, y que no ensucie el lugar”, comentó.
Para cerrar, enfatizó que la playa del barrio Stella Maris tiene un atractivo muy particular, “por lo que si la gente pasa y ve que el lugar esta precioso y ordenado, sin duda volverá a acercarse”, informó Jornada.