Un grupo de vecinos que recorrió las playas de Km. 3, Km. 4, Km. 5 y Restinga, lamentó el estado en el que se encuentran estos espacios públicos. “Realmente da pena tanta mugre en nuestros paseos costeros”, dijeron.
Uno de los vecinos expresó a este portal: “nos da mucha pena el total abandono del lugar y la costa. Yuyos hasta de 1 metro de alto, alimañas, arañas, hormigas, alacranes, basura de todo tipo, maleza, vidrios, botellas, pañales, toallitas higiénicas, basura domiciliaria, chatarra… esto peligra contra la seguridad e integridad de nuestros niños y abuelos”.
El vecino continuó diciendo que “no se ven más las cuadrillas de limpieza y mucho menos limpiando los desagües de zona norte. Realmente da pena tanta mugre en nuestros paseos costeros” y opinó: “si consideramos la suba extraordinaria de nuestros impuestos, sumado al estacionamiento medido y las millonarias multas por alcoholemia.. merecemos un mejor servicio de limpieza, más en estos tiempos para tener playas dignas”.
“El otro día se me perdió la nieta más chiquita y resulta que estaba entre los yuyos”
El vecino que compartió su testimonio es también abuelo y señaló: “Yo llevo a mis nietos todas las tardes al playón en kilómetro 4 sobre la avenida del paseo costero y el otro día se me perdió la nieta más chiquita y resulta que estaba entre los yuyos. El problema y el miedo de los abuelos y los padres que llevamos los niños y a pasar una tardecita, ¿qué pasa si te pica una gran araña o algo, viste al nene? ¿Quién se hace cargo si el chico va corriendo, se tropieza arriba de una botella de vidrio?”
Este vecino subrayó la necesidad urgente de un mantenimiento adecuado en las playas, argumentando que todos pagan impuestos y merecen al menos playas limpias y seguras para que los niños puedan disfrutar sin riesgos. En particular, hizo hincapié en la playa de Restinga, señalando que “realmente le falta mucho, mucho mantenimiento”.