Cansados de los robos, los lugareños redujeron al delincuente apodado “Comodoro”, lo grabaron y lo entregaron a la policía.
Como todos los años la temporada de verano convierte las playas de Las Grutas en un atractivo para los turistas, pero también para los ladrones. En las últimas horas, cansados de los robos, un grupo de personas decidió hacer “justicia por mano propia” y redujo a golpes a un presunto delincuente.
El violento episodio ocurrió días atrás cuando sorprendieron a un joven robando en una casa del Peumayén, un barrio ubicado en el acceso a la villa turística. Fue entonces cuando se desencadenó la furiosa cacería.
Los vecinos persiguieron al supuesto ladrón, apodado “Comodoro”, y cuando lo alcanzaron lo sometieron a una catarata de insultos y de golpes, mientras el sospechoso lloriqueaba y pedía que no lo agredieran más.
“Saludá a los vecinos, decile que te vas de acá, dale”, le dice uno de los hombres que participó de la detención ciudadana, según se puede observar en las imágenes que grabó un testigo, a las que tuvo acceso y difundió La Mañana de Cipolletti.
Tras la brutal paliza, que no aparece en el video que circuló en las redes, los mismos vecinos entregaron a “Comodoro” a la policía.
Según publicó el mismo medio, esta sería la tercera detención del delincuente que es conocido en la zona por su modus operandi. Al parecer, solía presentarse en las casas y golpear las manos. Si alguien salía, recurría a cualquier excusa, como por ejemplo pedir un vaso de agua. Si no había respuesta, entonces buscaba la forma de entrar para robar.