14.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, septiembre 10, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Vecinos de Juan XXIII denuncian abandono: “Quedamos olvidados, prometieron obras y soluciones”

La Librería Los Colegiales, ubicada en el barrio Juan XXIII, expresó su impotencia por la falta de acompañamiento y obras inconclusas tras las inundaciones a través de una publicación en sus redes sociales. “No se han acercado, no nos han preguntado cómo estamos, qué necesitamos. No hay acompañamiento, no hay diálogo”.

La Librería Los Colegiales, ubicada en el barrio Juan XXIII, expresó su realidad a través de una publicación en sus redes sociales, denunciando la falta de respuestas y obras tras las inundaciones de 2017.

“Desde hace años, nuestro barrio Juan XXIII sufre con cada tormenta. No es nuevo. No es de ahora. Pero desde la gran inundación del 2017, todo se agravó. Quedamos olvidados. Prometieron obras, mejoras, soluciones. Y aunque algo se empezó este año –recién este año–, las obras están a medias, las calles abiertas, el barro acumulado”, denunciaron desde la librería.

El comercio describió la situación crítica que se vive en la esquina de Juana Azurduy y Kennedy, donde “los trabajos quedaron sin terminar y la lluvia vuelve ese rincón intransitable”. Además, relataron cómo el agua ingresa al local, obligándolos a cerrar y limpiar constantemente.

“Como comercio de barrio, como Librería Los Colegiales, esto nos afecta todos los días. Porque no es solo el agua que entra al local, es la impotencia de tener que cerrar, de limpiar una y otra vez, de volver a empezar con la esperanza de que esta vez no pase… pero pasa. Siempre pasa”, expresaron.

La publicación también critica la falta de diálogo y acompañamiento por parte de las autoridades municipales: “Lo decimos con respeto, pero también con firmeza: necesitamos respuestas. Del intendente, de la municipalidad, de quienes tienen la responsabilidad de cuidar y escuchar. No se han acercado, no nos han preguntado cómo estamos, qué necesitamos. No hay acompañamiento, no hay diálogo”.

Finalmente, desde la librería hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes. “Amamos este barrio, apostamos todos los días a seguir trabajando acá, con esfuerzo, con ganas, con corazón. Pero necesitamos condiciones dignas para poder hacerlo”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias