Esta mañana, un grupo de vecinos cortó el Camino Centenario para reclamar por inseguridad y otras problemáticas del sector. Tras dialogar con el secretario de Control Urbano, llevaron sus reclamos a la Municipalidad, donde presentaron un petitorio formal. “Son todas situaciones que se pueden resolver” aseguró Miguel Gómez.
Durante la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Balcón del Paraíso cortó el tránsito sobre el Camino Centenario en reclamo por diversas problemáticas que afectan a la zona. El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, intervino en el lugar y logró mediar con los manifestantes, quienes accedieron a liberar una mano de la calzada y trasladarse hasta la Municipalidad para presentar formalmente sus reclamos.
“Hoy a la mañana nos anoticiamos de que en el camino del Centenario había un corte producido por un grupo de vecinos autoconvocados. Apenas llego, tomo contacto con una persona que se presenta como vecinalista al mando de todos los muchachos que estaban ahí”, relató Gómez. “Le reclamé que cortando las arterias no era el modo de hacer llegar sus planteos y lo entendió. Entre los dos referentes entendieron y liberaron una mano de las calles y se vinieron conmigo a la Municipalidad”.
En la sede municipal, los vecinos detallaron sus preocupaciones relacionadas con la inseguridad y otras necesidades del barrio. “Hicieron llegar su reclamo en cuanto a situaciones de inseguridad, motivo por el cual convoqué al jefe de la Unidad Regional para que tomara vista de esta situación”, explicó Gómez. El comisario Lucas Cocha se acercó al lugar y tomó nota de los hechos denunciados.
Los vecinos también entregaron un petitorio formal por mesa de entrada, donde solicitaron mejoras como luminarias, veredas, limpieza, reordenamiento urbano y un encuentro con el intendente. Según indicó el funcionario, la reunión con el referente municipal se concretará “dentro de 2 o 3 semanas”.