La escuela ubicada en zona sur de nuestra ciudad, hizo un llamado a la reflexión, ya que es un espacio compartido por 800 estudiantes.
La comunidad educativa de la Escuela N° 723, se dirigió a las familias para expresar su preocupación y tristeza por los recientes actos de vandalismo que han afectado las instalaciones del establecimiento. En particular, se han registrado roturas en los baños de mujeres y varones, lo que ha generado un gran malestar entre los docentes y personal de la escuela.
La Situación
Los baños de la escuela sufrieron daños en una mochila del baño de mujeres y un depósito del baño de varones.
Desde la institución manifestaro que “la escuela cuenta con el trabajo y la buena voluntad de los pocos integrantes de la Cooperadora, quienes recientemente habían realizado cambios para garantizar las buenas condiciones de los espacios”.
Además agregaron que “apelan a la colaboración de las familias para cuidar los espacios y prevenir futuros actos de vandalismo”.
Llamado a la Reflexión
Los directivos esperan que las familias dialoguen con sus hijos sobre la importancia de cuidar los espacios comunes y reflexionen sobre el impacto de sus acciones. Destacan que la escuela es un espacio compartido por más de 800 estudiantes y que es responsabilidad de todos cuidarla.