La jueza penal Borquez resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados por el término de un mes.
Por hechos cometidos el pasado 14 de agosto del presente año, se concretó la mañana del anterior miércoles una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los imputados Rodrigo Vera y Hugo Severo Torres. El procurador de fiscalía Oribones solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados; en tanto que las defensas pidieron la libertad de sus asistidos y subsidiariamente su arresto domiciliario. Finalmente, la jueza penal Borquez resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados por el término de un mes.
Presidió la revisión Lilian Borquez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Severo Torres fue ejercida por Juliana Fuentes y la de Vera por Danilo Sepúlveda, abogada de la Defensa Pública y particular respectivamente.
En un primer momento el representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva de ambos imputados, por un mes, en base a los elementos de convicción suficientes existentes como para tenerlos como probables coautores de los hechos investigados, y del peligro procesal de fuga.
Por su parte las defensas se opusieron a la continuidad de la medida de coerción de sus asistidos y pidieron la libertad de sus asistidos y subsidiariamente su arresto domiciliario.
Finalmente, la jueza penal Borquez resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados por el término de un mes ya que no mutaron los fundamentos por los cuales el tribunal de revisión les mantuvo la preventiva.
Los ilícitos contra la propiedad investigados:
El primero acontece el pasado 14 de agosto del presente año, a las 12.20 hs. aproximadamente, Rodrigo Vera junto a Hugo Severo Torres, concurrieron a la playa de estacionamiento de la estación de servicio Axion de Av. Roca e Yrigoyen de nuestra ciudad. Lugar en que lograron, valiéndose de equipos HT, inhibir las señales de cierre centralizado de un vehículo Toyota, en oportunidad que la víctima desciende y lo deja estacionado. Así mientras Torres hacía de campana, Vera ingresa al automóvil y sustrae de su interior un bolso con dinero, 8 cheques y una tarjeta de Crédito Visa. Retirándose del lugar ambos corriendo por Av. Roca.
El segundo hecho ocurre el mismo día, alrededor de las 17.30 hs., circunstancias en que ambos imputados concurren a la Ruta 3, en el barrio Km. 12, frente al comercio Geremías. Lograron mediante equipos inhibir el cierre centralizado de otro vehículo, en circunstancias en que la segunda víctima lo deja estacionado y se retira. Torres nuevamente actúa como campana, mientras Vera ingresa al rodado y sustrae varias tarjetas, una cedula de identificación y una mochila con dinero en efectivo. Dándose ambos a la fuga del lugar.
El 15 de agosto ambos imputados intentaron retirarse de la ciudad a bordo de un remis y fueron demorados en el módulo Norte por personal de Gendarmería Nacional en un control prevencional. Calificando provisoriamente ambos hechos como “hurto agravado por ser cometido con instrumento semejante a llave verdadera, dos hechos concursados realmente” en calidad de “autor” para Vera y de “partícipe necesario” para Severo Torres.