25.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 1, 2022
25.9 C
Comodoro Rivadavia

Una sustancia de una serpiente argentina podría impedir la reproducción del virus

Según un estudio realizado en Brasil, el veneno de una serpiente que se encuentra en la Argentina podría ser útil para inhibir la reproducción del coronavirus.

Un estudio científico reciente reveló que el veneno de una serpiente que se encuentra en la Argentina podría impedir la reproducción del coronavirus.El estudio fue llevado a cabo en Brasil por investigadores de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) y dirigido por Eduardo Maffud. De acuerdo a los resultados que exhibieron, el veneno de la serpiente yararacusú mostró ser eficaz para impedir la reproducción del coronavirus.

Al evaluar como interactuaba el péptido presente en el veneno con el virus, descubrieron que inhibió en un 75% su capacidad de reproducirse en una cultura de células de mono en laboratorio, según informó EFE.

Según lo que declaró Maffud, habían observado propiedades antibacterianas en el veneno de este tipo de serpientes.

Con ese dato en mente, experimentaron con distintos péptidos de la sustancia, evaluaron qué es lo que ocurre con el coronavirus y los datos son alentadores.En caso de que el avance en la investigación arroje datos positivos y que sigan en este mismo sentido, se podría elaborar un nuevo tratamiento contra el covid.

Si se evita o retrasa la reproducción del virus, los infectados que recibieran la molécula le darían más tiempo a su organismo para generar anticuerpos y no desarrollar problemas de salud graves.

Para llegar a esto, lo primero sería probar cómo interactúa en animales. De esa forma, se podría calcular la dosis correcta para recién allí comenzar a pensar su aplicación en humanos.La serpiente yararacusú es la que más ejemplares presenta en Brasil, pero no es el único país donde se la puede encontrar.

Estos animales también están presentes en el norte argentino, además de su existencia en Paraguay y Bolivia.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias