El animal salió a pasear por la calle y fue embestida por el rodado que se encontraba estacionado.
Una perra de 13 años fue atropellada por una camioneta en la ciudad neuquina de Caviahue, quedó tirada en el asfalto y murió.
Según informó el portal del diario La Mañana, “Jazmín” salió a pasear por la calle Los Pehuenes 32 cuando fue embestida por el vehículo que se encontraba estacionado.
Una cámara de seguridad de la casa muestra al animal que merodea tranquilamente hasta que la camioneta arranca y la pasa por encima, al tiempo que en ese momento, la conductora baja, se acerca para ver cómo se encuentra la perra y se marcha del lugar.
La dueña de la víctima, identificada como María Cristina Morales, confirmó que radicó la denuncia ante la Policía y también concurrirá al Juzgado de Faltas.
“Era mi hija de cuatro patas, estaba muy cuidada, era mimosa y mi compañera”, afirmó la mujer entristecida en diálogo con los medios locales, y añadió: “Salí a buscarla, pero no la encontraba. Después me escribió un vecino que me avisó que tenga cuidado porque Jazmín dormía bajo el sauce”.
Con respecto a la automovilista, Morales señaló: “Esta persona paró a conversar con alguien, avanzó unos metros, volvió a parar para seguir conversando y se ve a la perrita que anda dando vueltas olfateando, y arranca. En ese momento se siente el grito de la perrita”.
“Llegué y vi que no se movía, ya estaba rígida. No tenía lastimadura ni sangre y tampoco hemorragia. Llegamos a la conclusión de que falleció como consecuencia de un infarto porque estaba viejita, pero después revisamos las cámaras”, continuó María Cristina.
La mujer contó que fue a la casa de la automovilista y le contestó que se bajó porque “hacía un ruido la parte trasera de la camioneta” y lamentó: “Sé que fue un accidente, pero yo pedía que me avisara para que pudiera salvarla”.