El animal tenía dueños, pero se encontraba desnutrido y vivía atado en el fondo de una casa. Ya recuperado, se irá a vivir a Europa

Un acto de amor cambió la vida de Rocco, un perrito de Coronel Moldes, Salta. El animal vivía atado en el fondo de una casa y estaba desnutrido. Pero todo tomó un rumbo distinto cuando una pareja alemana lo conoció, lo rescató y en los próximos días viajará a Frankfurt con ellos.
Dominik y Sophia contaron la historia del animal en redes sociales para pedir colaboración y así poder viajar. El relato se viralizó, la ayuda llegó y pronto viajarán los 3 a Europa.
“¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros”, escribieron en un posteo en Facebook.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UHZCG3POOFBERCE2EJYNAWKBDE.jpg)
En la misma publicación, pidieron ayuda para poder trasladarlo. “Desafortunadamente, no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco”, expresó la pareja junto a una imagen de ellos tres.
La historia de Rocco
Dominik Weber contó como fue que el perro llegó a sus vidas. “Encontramos a Rocco en el patio trasero de una señora con otros cuatro perros y dos niños en Coronel Moldes. Él era el más delgado de ellos y el único que estaba sujeto a una cuerda”, detalló en diálogo con el medio El Tribuno.
“Cuando lo vimos por primera vez, comió el pañal de un bebé. Fue horrible ver eso. Luego le preguntamos a la señora, directamente, si podíamos llevarnos al perro a Alemania y ella dijo que sí”, señaló el joven.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/INBRTMJD75DNXAB5II2EMJ6VQI.jpg)
Además, sostuvo que como “precio por el perro”, le compraron 30 kilos de comida para los otros cuatro animales que vivían en la casa. “Esa misma noche fuimos al veterinario a revisarlo y ponerle todas las vacunas, porque entre la vacuna de la rabia y el vuelo a Europa se necesitan 21 días”, agregó.
Dominik aseguró que Rocco viajará con una joven alemana que conocieron en el viaje para después reencontrarse con la pareja en aquel país.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/IKWOS4ZRSJFD5I6C4X2WO75F4Q.jpg)
También contó que la historia tuvo un final feliz y pudieron viajar los tres a la capital de la provincia. “Afortunadamente, encontramos a un buen tipo que nos llevó con él. Nuestro plan es que la chica, también de Alemania que conocimos en Salta hace dos semanas, se lleve a Rocco con ella a Frankfurt y luego le entregue el perro a mi hermano”, señaló y aseguró: “Cuando mi novia y yo volvamos a Alemania después de nuestro viaje, compartiremos el perro con mi familia”.