Los acusados se habrían llevado dos perfumes importados mostrando un comprobante falsificado por un monto de 369.300 pesos. En un allanamiento secuestraron la mercadería robada.
En un allanamiento realizado en Comodoro Rivadavia, se recuperaron elementos “comprados” en un comercio de Esquel, utilizando comprobantes de pago falsos por la suma de 369.300 pesos. El equipo de Ciberdelito de la Fiscalía, en colaboración con la División Policial de Investigaciones, logró identificar a los presuntos estafadores y obtener la autorización judicial para los allanamientos.
El 10 de marzo, un conocido local comercial de la calle San Martín al 1000 en Esquel fue víctima de una estafa. Una pareja ingresó al local, seleccionó dos perfumes importados y mostró un comprobante de pago por la suma mencionada. Al constatar que el pago no había sido recibido, se realizó la denuncia correspondiente.
La investigación permitió identificar a los responsables, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia. Se determinó que habían viajado a Esquel días antes del hecho y regresaron a su ciudad tras cometer la estafa.
Durante el allanamiento en su domicilio, se secuestró un teléfono celular utilizado en la estafa, la ropa que vestían al momento del hecho y los dos perfumes obtenidos fraudulentamente.