12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, abril 20, 2024
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Policiales

Una pareja abandonó a una bebé de 7 meses en una plaza

La pequeña fue trasladada al hospital y se encuentra en buen estado de salud. Durante la madrugada del domingo, una mujer fue a la comisaría y dijo ser su madre.

Una pareja abandonó a una beba de siete meses y la dejó al cuidado de un hombre en situación de calle en el barrio porteño de Once, con la promesa de que volverían a buscarla. Al notar que no regresaban, el hombre hizo la denuncia ante la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en Plaza Miserere, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 3A fue llamado por el hombre, que se encontraba con una beba en un cochecito. Según su testimonio, una persona, apodada “El Mago”, le había dicho que su pareja la iba a pasar a buscar.

Debido a que los minutos pasaban y no aparecía nadie, avisó a la policía, que convocó al SAME. La beba fue trasladada al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico y quedó internada, sin riesgo de vida.

Los oficiales recurrieron a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano. Al revisar la línea de tiempo, comprobaron que a la plaza llegó la pareja con el cochecito, algo que contradecía el relato del denunciante, que nunca mencionó a la mujer.

Durante la madrugada, una mujer, acompañada por un hombre (que sería “El Mago”), se presentó en la comisaría 3A para reclamar por la beba. De acuerdo a la versión de ella, se la había dejado a su acompañante mientras iba a buscar dinero de un trabajo que había realizado. Un chequeo en la base de datos policial determinó que ambos tenían antecedentes por robos y hurtos.

La causa para empezar a esclarecer el hecho comenzó en la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño, que dispuso la declaración testimonial de “El Mago”. Asimismo, pidió que se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes para evaluar a la madre de la menor

El Consejo determinó que la mamá de la beba sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que se la pueda llevar del centro de salud. Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N° 21 del MPF, con el fiscal Federico Battilana, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias